Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial
Sub Menu contents
         
Agregar a Favoritos   Aumentar el tamaño de las letras Volver al tamaño por defecto de las letras Disminuir el tamaño de las letras


Declaraciones

Nro. 17: Declaración de Buenos Aires

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura, en reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Buenos Aires, los días 27 y 28 de junio de 2002, con la asistencia de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán


DECLARA:


Que un sistema democrático sólido y estable no puede concebirse sin un Poder Judicial respetable y respetado, no solamente por la ciudadanía en general, sino y fundamentalmente por los otros poderes del Estado.


Que, en ese orden de ideas, frente a la pretensión de la Legislatura de la Provincia de Catamarca de suspender el devengamiento y pago del Sueldo Anual Complementario del corriente año, instamos a la Corte de Justicia de esa Provincia a sostener la independencia que le acuerdan nuestras leyes fundamentales, particularmente los arts. 3° y 206, inciso 5°, de la Constitución Provincial. Esa independencia, según lo ha señalado reiteradamente esta entidad, está instituida, no en beneficio de sus destinatarios directos, sino como garantía de los ciudadanos en general.


Que, además, requerimos a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Catamarca que dejen sin efecto la suspensión del pago de la mencionada remuneración a los funcionarios del Poder Judicial de esa Provincia. Tal medida lesiona gravemente derechos adquiridos de los funcionarios judiciales e importa la reducción injustificada de sus haberes, con la consiguiente afectación de la independencia de los Poderes y el deterioro de la función judicial.


Que corresponde también reiterar en el presente la necesidad de que los Poderes Publicos de las provincias argentinas efectivicen en tiempo y forma las remuneraciones de los magistrados y funcionarios judiciales como forma de asegurar la garantía de intangibilidad de las remuneraciones y la indepedencia del Poder Judicial.


Buenos Aires, 28 de junio de 2002

 subir





MAPA DEL SITIO
 

FEDERACIÓN DOCUMENTOS ACTIVIDADES
  • De la Dirección de
    Relaciones Internacionales e Intercambio


  • Departamento de Comunicación
  • INSTITUTOS
    TEMAS ACTUALES EVENTOS ANUALESOPORTUNIDADES CONVENIOS ENLACESSERVICIOS CONTACTO
    Copyright © FAM
    Federación Argentina
    de la Magistratura y la Función Judicial



    Términos de uso
    • Sede de Presidencia:
      Belgrano 224, 4° piso
      (5000). Córdoba - República Argentina
      Tel / Fax: (0351) 4282756
      E-mail: presidencia.fam@gmail.com
    • Sede Central:
      Bartolomé Mitre 2815, Piso 4, oficina 407 Bis.
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1201AAA).
      Teléfono: (011) 4867-0692
      E-mail: fam-bsas@speedy.com.ar

    Horario de atención (Salón Federal): lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.