Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial
Sub Menu contents
         
Agregar a Favoritos   Aumentar el tamaño de las letras Volver al tamaño por defecto de las letras Disminuir el tamaño de las letras

Jueves 24 de Junio de 2010
Los Tiempos

Bolivia: Sucre será sede de Escuela de Jueces




El presidente Morales propuso, hoy, que Sucre sea la sede de la nueva Escuela de Jueces que busca crear su Gobierno para mejorar la administración de justicia en el país.
 
Explico que el tema ya fue analizado con senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconociendo que Sucre es la Capital del Estado Plurinacional, además de la necesidad de contar con jueces y fiscales probos y especializados en todos los campos del derecho.
 
"Para mejorar la justicia y para que hayan jueces fiscales especializados en la abogacía en tema laboral, familiar, como crear mediante la Ley la Escuela de Jueces de Estado con sede en la ciudad de Sucre y sede principal de la justicia boliviana, será la próxima tarea de cómo implementar. A veces somos buenos para crear y después dejarlo", dijo Morales en el acto de promulgación de la Ley del órgano Judicial.
 
El Jefe de Estado dijo a los legisladores oficialistas de Chuquisaca, que asistieron al acto de promulgación, que el proyecto de construir la Escuela de Jueces no quedará en papel, al señalar que ya pidió a los asambleístas del MAS trabajar en ese propósito.
 
"He pedido a los parlamentarios crear esta escuela para los jueces y fiscales que se especialicen para administrar la justicia boliviana", manifestó.
 
El director de ese organismo del Instituto de la Judicatura de Bolivia (IJB), Ramiro Ibañez, dijo que abrigaba la esperanza de que la nueva Ley del Órgano Judicial mantenga su vigencia, debido a que éste órgano garantizaría la independencia del Poder Judicial.
 
Ibañez advirtió que la nueva Ley del Órgano Judicial transfiere al Instituto a jurisdicción del futuro Consejo de la Magistratura, "lo que le restaría importancia y funcionalidad operativa".
 

La Constitución Política del Estado que, en su artículo 178, establece las normas básicas para la carrera judicial, a través de la Escuela de Jueces.


Compartir  



Subir



MAPA DEL SITIO
 

FEDERACIÓN DOCUMENTOS ACTIVIDADES
  • De la Dirección de
    Relaciones Internacionales e Intercambio


  • Departamento de Comunicación
  • INSTITUTOS
    TEMAS ACTUALES EVENTOS ANUALESOPORTUNIDADES CONVENIOS ENLACESSERVICIOS CONTACTO
    Copyright © FAM
    Federación Argentina
    de la Magistratura y la Función Judicial



    Términos de uso
    • Sede de Presidencia:
      Belgrano 224, 4° piso
      (5000). Córdoba - República Argentina
      Tel / Fax: (0351) 4282756
      E-mail: presidencia.fam@gmail.com
    • Sede Central:
      Bartolomé Mitre 2815, Piso 4, oficina 407 Bis.
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1201AAA).
      Teléfono: (011) 4867-0692
      E-mail: fam-bsas@speedy.com.ar

    Horario de atención (Salón Federal): lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.