Autoridades de la Federación junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chubut mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y con el ministro Coordinador de su Gabinete, Federico Massoni, el pasado viernes 27 de septiembre.
En este ámbito se logró establecer un canal de comunicación, diálogo e información permanente sobre la evolución de la situación presupuestaria. Además los miembros del Ejecutivo explicaron cuáles son las lineas de acción a futuro para superar la crisis financiera y se reconoció la labor del Poder Judicial y su rol fundamental en la pacificación de la sociedad que está atravesando una crisis importante.
Además se expuso el compromiso tanto de la Asociación de Magistrados del Chubut como de la FAM por la consolidación institucional de la provincia y por el funcionamiento de cada una de las áreas del estado respetando los prinicipios básicos, que en el caso del Poder Judicial son la efectividad de la resuesta, la independencia judicial y la valoración de la calidad de los integrantes del Poder Judicial en esta tarea de evitar que los conflictos escalen, misión propia de su rol.